Los manuscritos serán revisados por especialistas nacionales o extranjeros, siendo publicados aquellos que aprobare el Consejo Editorial, de acuerdo a la valoración de los comentarios de al menos dos revisores. No se aceptarán manuscritos: que hayan sido publicados o estén enviados a otra revista; que usen procedimientos crueles para con los animales, hagan un manejo inadecuado de especies en riesgo de extinción, o utilicen metodologías que produzcan alteraciones relevantes en el ambiente natural. Los trabajos podrán estar en idioma castellano, portugués o inglés.

Nuestra revista científica comenzó a editarse en 1971, pero su edición fue interrumpida, retomándose en 1983 y pasando a llamarse Boletínde la Sociedad Zoológica del Uruguay (2a Época). La revista se edita en papel desde 1983 y desde el año 2000 en adelante todos los números están disponibles también en formato electrónico con libre acceso desde nuestra página web (www.szu.org.uy).

Desde su ingreso al Catálogo y al Directorio Latindex (en 2012), ha mantenido su regularidad editando dos números por año, uno en Julio y otro en Diciembre.